Términos y Condiciones Generales

Página web: www.farmago.com.ve

FARMACIA FARMAGO, C.A.

Los presentes Términos y Condiciones del Uso del Sitio (en adelante Términos y Condiciones), van a regir a los servicios ofrecidos en el sitio web www.farmago.com.ve cuyo servicio de entrega está limitado al espacio geográfico de los municipios Sucre, Chacao, Baruta, Libertador y El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda.

EL USUARIO DECLARA HABER LEÍDO Y ENTENDIDO TODAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN  LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, Y MANIFIESTA SU CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN AL MOMENTO DE REGISTRARSE EN FARMAGO CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE O SE ENCUETRE EN DESACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

Farmacia Farmago C.A. es una sociedad mercantil, legalmente constituida bajo las leyes de la legislación venezolana, registrada ante el Registro Único de Información Fiscal (R.I.F): J-50029668-1, domiciliada en la ciudad de Caracas, Venezuela.

  1. Condiciones Generales y Objeto

El presente contrato (el “Contrato”) establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los usuarios de la plataforma digital e informática (la “Plataforma”) cuya titularidad corresponde a FARMACIA FARMAGO, C.A. así como al acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL www.farmago.com.ve (el “Sitio Web”). En el presente instrumento los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el Contrato, el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos a los usuarios de la Plataforma, y les resultan aplicables y vinculantes en todo momento que tengan la calidad de usuarios. Serán referidos como “Usuarios” todas las personas jurídicas o naturales que se registren y posteriormente, accedan o utilicen la Plataforma, por cualquier dispositivo u ordenador, sin importar la plataforma en la que se realice dicho acceso. En particular, se identificará como Usuarios a aquellas personas que utilicen la Plataforma. Los presentes Términos y Condiciones están destinados y dirigidos a regular las condiciones de registro, afiliación, acceso, uso y aprovechamiento del uso de la Plataforma, así como las previsiones aplicables a las Transacciones que celebren los Usuarios.

FarmaGo tiene por objeto proporcionar a sus Usuarios una plataforma digital a la cual se podrá ingresar a través del sitio web www.farmago.com.ve, mediante la cual se podrá realizar compras al detal de medicinas y misceláneos, de acuerdo a lo establecido en su objeto social y en los correspondientes permisos de diferentes entes estatales y coordinar el reparto o envío, configurándose así la actividad con lo que se entiende por comercio electrónico. Los Usuarios recibirán los productos solicitados en la dirección proporcionada como destino del envío. La plataforma digital contará con información de los productos, presentados mediante un catálogo amigable con el Usuario, según su categoría.

Los Usuarios asociados de manera voluntaria a la plataforma digital deberán tener capacidad jurídica para contratar, las personas jurídicas deben estar legalmente constituidas y su representante debidamente facultado para contratar y obligar a la sociedad en cuestión; mientras que las personas naturales deberán ser mayores de 18 años y no poseer ninguna incapacidad para contratar. Al hacer uso de nuestra Plataforma, declaran haber hecho lectura, tener conocimiento y aceptar los Términos y Condiciones establecidos.

El Usuario el cual no se encuentre de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí planteados deberá abstenerse de hacer uso de la plataforma digital y los servicios ofrecidos.

Los Términos y Condiciones establecidos tienen carácter obligatorio y vinculante entre FarmaGo y los Usuarios.

El Usuario registrado declara y acepta que FarmaGo pueda realizar las notificaciones oportunas al Usuario Registrado a través de la Aplicación, mensajes de texto, o la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario Registrado en su Cuenta, incluyendo el envío de mensajes con fines promocionales o publicitarios. El Usuario Registrado podrá notificar a FarmaGo y solicitar el cese de la actividad promocional o publicitaria mediante una solicitud a través de la sección de Soporte disponible en la plataforma virtual.

La plataforma digital estará disponible para su uso las veinticuatro (24) horas del día, los siete (07) días de la semana. Salvo aquellas fallas del sistema que por caso fortuito o de fuerza mayor, no podrán serles imputadas a FarmaGo, sin embargo, se procurará reestablecer el servicio con la mayor premura posible. Los Usuarios no podrán atribuirle algún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual a FarmaGo generada por las fallas del sistema o en el internet ni por dificultades técnicas.

2. Cuenta del Usuario y Reglas de Conducta

Los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma por medio del Sitio Web, con el propósito de obtener una cuenta y una contraseña de acceso (la “Cuenta Web”). Los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos y reales. Los Usuarios están obligados a mantener su información personal actualizada en todo momento. FarmaGo se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, determinada información o documentación a los Usuarios con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporalmente las Cuentas Web cuya información no pueda ser corroborada o aquéllas cuentas que se estimen han sido creadas con propósitos fraudulentos, quedando obligada FarmaGo a conservar el respaldo documental o instrumental necesario para sustentar cualquier reclamo.

Todos los Usuarios declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán crear una Cuenta de Usuario las personas que tengan mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años cumplidos al momento de registrarse en la Plataforma. En caso de que una persona menor de edad se registre en la Plataforma, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier daños y/o perjuicios que puedan ser ocasionados por el menor.

Los Usuarios serán en todo momento responsables de la custodia de su Cuenta y contraseña, asumiendo en consecuencia, cualesquier daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente al Centro de Atención y Soporte de FarmaGo, a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquier operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario.

FarmaGo prohíbe que el Usuario tenga más de una Cuenta en la plataforma digital. En caso de detectarse cuenta con datos relacionados o similares, FarmaGo se reserva el derecho de inhabilitarlas, suspenderlas o eliminarlas.

Los Usuarios deben contar con los medios necesarios para poder ingresar y hacer uso de la plataforma digital.

2.1 Reglas de Conducta

El Usuario se compromete a utilizar la Cuenta con la finalidad de comprar productos de lícito comercio, conforme a lo establecido en las leyes venezolanas. Aquellos Usuarios que desvirtúen el uso de su Cuenta podrán ser suspendidos o eliminados por uso indebido de la plataforma digital.

El Usuario es responsable de la administración y privacidad de su Cuenta, por lo tanto, al proporcionar sus datos de Cuenta y Clave Personal a un tercero, acepta la responsabilidad de las transacciones y acciones realizadas con su Cuenta.

FarmaGo se reserva el derecho de suspender o eliminar sin aviso previo, de la plataforma digital, a aquellos Usuarios que no cumplan con los Términos y Condiciones, las leyes vigentes de la legislación venezolana, las buenas costumbres, el orden público o que no hagan un uso debido de la plataforma digital, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Por uso indebido se puede entender aprovechar los servicios ofrecidos en la plataforma digital para un fin distinto al destinado y descrito en el objeto de los presentes Términos y Condiciones.

3. Funcionamiento del Servicio de Compra y Medios de Pago

Una vez el Usuario haya ingresado a su Cuenta, el mismo podrá comprar los productos ofertados en la plataforma digital, haciendo selección en el producto de su interés. Finalizada la selección de productos el mismo podrá visualizarlos, señalándose la cantidad y precio correspondiente, posterior a esto deberá indicar la dirección a donde desea que sea enviada su compra.

El Usuario pagará por los productos seleccionados. En el pago se podrán establecer otros cargos.

Una vez procesado el pago, se adjuntará en un correo electrónico la información de su compra.

Todos los precios de los productos y servicios se encuentran sujetos a lo dispuesto por la Ley del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

El Usuario exime a FarmaGo de cualquier negligencia o error en cuanto a la selección del producto o dirección del envío, siendo este el responsable de asumir el costo de la incorrecta identificación y dirección de entrega de los productos.

4. Medios de Pago

Los Usuarios podrán realizar el pago de los productos a través de las siguientes opciones:

Deberán consignar los datos solicitados al momento de procesar su compra.

5. Otros cargos

FarmaGo se reserva el derecho de hacer el cobro por gastos administrativos sobre la compra de productos, así como la logística de la distribución.

6. Productos e Inventario

FarmaGo no garantiza que las descripciones o contenido del producto sean precisos. Por ser bienes de consumo y medicinales, no se aceptarán devoluciones del mismo una vez estén abiertos y/o utilizados.  

FarmaGo tampoco se hace responsable del uso de las imágenes referenciales cargadas por los Fabricantes, las cuales no sean pertenecientes a ellos, sin embargo, somos una empresa comprometida con el cumplimiento de las leyes venezolanas, por lo cual cualquier infracción en materia de Propiedad Industrial e Intelectual generará la suspensión del Usuario en la plataforma digital, y cualquier otra acción legal pertinente.

7. Promociones y Ofertas

Las promociones y ofertas, en cualquier presentación, estarán sujetas a sus propios términos y condiciones, y deberán ser cumplidas conforme a estos.

El Usuario deberá hacer uso de estas en el período de tiempo durante el cual tenga vigencia para los productos acordados.

El Usuario puede autorizar recibir correos con las promociones y ofertas ofrecidas por FarmaGo también podrá solicitar la suspensión de los correos contentivos de esta información en la opción disponible para esto.

Aquellos productos o mercancía adquirida durante las promociones y descuentos ofertadas en la plataforma no podrán ser devueltas.

8. Atención al Cliente

Ante cualquier duda o eventualidad, FarmaGo facilita al Usuario la gestión de su requerimiento a través de los siguientes canales:

  1. Correo electrónico: [email protected]
  2. Chat en línea desde nuestra página web.
  3. Vía WhatsApp al número 0424-147-11-47.

El horario de Atención al Cliente será en días hábiles, de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00pm.

9. Propiedad Intelectual

La página web, licencias, logos y demás elementos que conforman la página web, así como su dominio y todo contenido puesto a disposición de los Usuarios en la plataforma digital, son propiedad de Farmacia Farmago, C.A, de igual forma las bases de datos, archivos que permiten al Usuario tener acceso a su Cuenta. Esto se encuentra protegido por las leyes y tratados en materia de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

El uso de este contenido sin permiso o autorización expresa por parte de Farmacia Farmago, C.A está prohibido, y la transgresión de esto generará que Farmacia Farmago, C.A tome las acciones legales pertinentes.

10. Independencia

En caso de que algún termino, condición o disposición contenida en los Términos y Condiciones sea considerada o declarada nula, ilegal o ineficaz, no se verá afectada la validez, legalidad, exigibilidad y eficacia del resto del contenido en el presente documento.

11. Modificación de la Política

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento y de manera automática por FarmaGo, sin embargo, los mismos se pondrán a disposición y serán notificados a los Usuarios; generando que toda aquella nueva publicación de los Términos y Condiciones deje sin validez ni aplicación los Términos y Condiciones anteriores.

12. Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

En acatamiento de la normativa que regula la materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, el Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, la Delincuencia Organizada y Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, dispuesta en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley Orgánica de Drogas, elUsuario declara que todos los fondos provenientes de sus ventas o destinados a sus compras en www.farmago.com.ve son de carácter lícito, es decir, que no serán destinados a la realización de actividades ilícitas.

13. Legislación aplicable y Jurisdicción

Para regular la relación entre Farmacia Farmago, C.A. y el Usuario se aplicará lo dispuesto en los Términos y Condiciones anteriormente establecidos, en el caso de interpretación, validez y ejecución, se regirán conforme a la legislación venezolana vigente. Ante cualquier controversia se elige como domicilio especial a la ciudad de Caracas, a la jurisdicción cuyos tribunales Farmacia Farmago, C.A. y los Usuarios declaran someterse.-